Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975)
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.v30i30.691Palavras-chave:
Saberes escolares, enseñanza de la historia, UNLPResumo
Este artículo se propone reflexionar sobre una historia de los saberes escolares y la enseñanza de la historia a través de una experiencia de transformación curricular situada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y sus colegios de enseñanza media, acontecida entre 1973 y 1975. El enfoque de las disciplinas escolares se entrelaza con el de la historia de las instituciones y las biografías docentes en un contexto donde, además de la vehemencia política, se radicalizan los discursos educativos al ritmo de nuevas significaciones producidas en el campo intelectual de la pedagogía y la historiografía junto con el desarrollo de las Ciencias Sociales en Argentina y América LatinaDownloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2017-05-02
Como Citar
Meschiany, T. (2017). Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975). Revista IRICE, 30(30), 103–123. https://doi.org/10.35305/revistairice.v30i30.691
Edição
Seção
Artículos libres
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).