Presidentes y vocales del Consejo General de Educación de Jujuy (1883-1920): análisis de sus trayectorias

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DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.vi43.1548

Palabras clave:

Consejo General de Educación, provincia de Jujuy, presidentes, vocales, trayectorias

Resumen

En este artículo analizaremos las trayectorias de los presidentes y vocales que fueron designados en la Comisión Central de Educación y el posterior Consejo General de Educación de la provincia de Jujuy entre los años 1883-1920. Concretamente, presentaremos un estudio de diez presidentes y diecinueve vocales relevando las siguientes dimensiones: lugar de nacimiento y relación con la élite urbana de la ciudad de Jujuy; institución en la que estudiaron y titulación adquirida; experiencia previa, y estabilidad promedio de sus gestiones. Pretendemos mostrar que las trayectorias presentan variaciones en el origen y en la titulación de los funcionarios a lo largo de tres etapas cronológicamente ordenadas.

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Biografía del autor/a

Antonela Centanni, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales

Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Magíster en Teoría y Metodología de las Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Profesora y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) entre 2014-2018, con lugar de trabajo en la Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades (UE CISOR-UNJu). Profesora Adjunta de Historia Política Argentina y Latinoamericana en la Universidad Católica de Santiago del Estero (2013-2017), y disertante en numerosas Jornadas, Encuentros y Congresos sobre Historia de la Educación tanto nacionales como internacionales. Integrante de proyectos de investigación en universidades nacionales con financiamiento.

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Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Centanni, A. (2022). Presidentes y vocales del Consejo General de Educación de Jujuy (1883-1920): análisis de sus trayectorias. Revista IRICE, (43), 93–111. https://doi.org/10.35305/revistairice.vi43.1548

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