Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)

Autores

  • Laura Graciela Rodríguez Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v30i30.688

Palavras-chave:

Universidad, ultima dictadura, rectores

Resumo

Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos aspectos del estado del arte en relación con los estudios que abordaron la problemática en cuestión desde diferentes ópticas analíticas.  En los siguientes apartados, se desarrolla una investigación propia que se inscribe en la tradición de estudios que toman la normativa y el conjunto de las universidades como objeto, utilizando un conjunto de fuentes documentales novedosas que nos permitirán contestar nuevas preguntas. El trabajo aspira a brindar un aporte al estudio de la universidad asumiendo el desafío de volver a analizar el conjunto de las universidades

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-05-02

Como Citar

Rodríguez, L. G. (2017). Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983). Revista IRICE, 30(30), 11–40. https://doi.org/10.35305/revistairice.v30i30.688

Edição

Seção

Artículos libres

Artigos Semelhantes

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.