Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)

Autores/as

  • Laura Graciela Rodríguez Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v30i30.688

Palabras clave:

Universidad, ultima dictadura, rectores

Resumen

Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos aspectos del estado del arte en relación con los estudios que abordaron la problemática en cuestión desde diferentes ópticas analíticas.  En los siguientes apartados, se desarrolla una investigación propia que se inscribe en la tradición de estudios que toman la normativa y el conjunto de las universidades como objeto, utilizando un conjunto de fuentes documentales novedosas que nos permitirán contestar nuevas preguntas. El trabajo aspira a brindar un aporte al estudio de la universidad asumiendo el desafío de volver a analizar el conjunto de las universidades

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-02

Cómo citar

Rodríguez, L. G. (2017). Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983). Revista IRICE, 30(30), 11–40. https://doi.org/10.35305/revistairice.v30i30.688

Número

Sección

Artículos libres

Artículos similares

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.