Prácticas corporales en jardines maternales de gestión pública de la ciudad de Córdoba

Autores/as

  • Ivana Verónica Rivero Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.vi34.961

Palabras clave:

niñas/os, prácticas corporales, jardines maternales

Resumen

El presente artículo es fruto de un proyecto de investigación que Perspectiva Social, una Organización No Gubernamental de la ciudad de Córdoba cuya misión está asociada al bienestar de la infancia, ejecuta a instancias de Fundación Arcor en alianza con la Municipalidad de Córdoba. Es esta una investigación mixta, de diseño inmerso que pretende explorar una realidad. Tiene por objetivo conocer y comprender ideas que inciden en las prácticas corporales de niñas y niños entre uno y cuatro años de edad que asisten a jardines maternales de gestión pública de la ciudad de Córdoba. La investigación se divide en dos etapas que encuentran correlato con los dos primeros objetivos específicos. Se recolectan y analizan datos cuantitativos (primera etapa) para mejorar un diseño cualitativo (segunda etapa).
Se presentan aquí los resultados finales de la investigación, puntos sensibles a atender para promover en las niñas y niños formas de vida saludables donde el cuerpo y el movimiento ocupen un lugar preponderante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-01

Cómo citar

Rivero, I. V. (2019). Prácticas corporales en jardines maternales de gestión pública de la ciudad de Córdoba. Revista IRICE, (34), 161-193. https://doi.org/10.35305/revistairice.vi34.961

Número

Sección

Artículos libres