Caracterización de artículos científicos sobre aulas extendidas blendedlearning: ¿un campo en consolidación?
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.v26i26.533Palabras clave:
comunicación mediada por ordenador, entornos virtuales, aulas extendidas, estrategias de enseñanza y aprendizajeResumen
El uso de sistemas híbridos en educación y las publicaciones que dan cuenta de estas experiencias han aumentado en la última década. Con el objetivo de conocer sobre este fenómeno para mejorar las experiencias presentes y futuras, se analizaron 245 artículos académicos con “blendedlearning” en el título. Los principales resultados, apoyando el análisis estadístico descriptivo, refieren al análisis de clusters. Se muestran tres grupos de publicaciones cuyas propiedades más importantes marcan tendencias generales: diversidad depapers; foco en la tecnología de comunicación; y foco en la práctica educativa. En general, se encontró una actividad educativa orientada a la práctica más que un objeto separado de investigación mostrando a este campo en una etapa de construcción creciente.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-02-02
Cómo citar
Borgobello, A., Raynaudo, G. M., & Peralta, N. S. (2014). Caracterización de artículos científicos sobre aulas extendidas blendedlearning: ¿un campo en consolidación?. Revista IRICE, 26(26), 37–66. https://doi.org/10.35305/revistairice.v26i26.533
Número
Sección
Artículos libres
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).