Fiorucci, F. & Rodríguez, L. G. (Comp.) (2018). Intelectuales de la educación y el Estado: maestros, médicos y arquitectos. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes (269 páginas).

Autores/as

  • Gabriela D’Ascanio Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de Rosario Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/2618405235.965

Palabras clave:

historia, educación, argentina

Resumen

Este libro compilado por Flavia Fiorucci y Laura Rodríguez se compone de una selección de trabajos que fueron presentados en las Jornadas “Intelectuales de la educación y el Estado”, llevadas a cabo a fines del año 2015, en la sede del Centro de Historia Intelectual de la Universidad de Quilmes. Los capítulos tienen como denominador común el abordaje del pensamiento y la trayectoria de “actores” que ejercieron su actividad profesional en instituciones estatales siendo, al mismo tiempo, expertos e intelectuales. Se abocan al estudio de personalidades que, distantes geográfica y temporalmente, ejercieron el magisterio, la medicina y la arquitectura, habiéndose pronunciado con respecto al campo educativo desde esos diversos campos del saber.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-12

Cómo citar

D’Ascanio, G. (2019). Fiorucci, F. & Rodríguez, L. G. (Comp.) (2018). Intelectuales de la educación y el Estado: maestros, médicos y arquitectos. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes (269 páginas). Revista IRICE, (35), 187–191. https://doi.org/10.35305/2618405235.965

Número

Sección

Reseñas

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.