Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.v33i33.925Palavras-chave:
Exploratorio, escuelas secundarias, conflictos, convivencia escolarResumo
En este artículo se presentan los resultados más relevantes de un estudio exploratorio sobre violencia, conflictos y convivencia en escuelas secundarias. Entendiendo que se trata de un problema complejo que emerge en el entrecruzamiento de las tramas históricas y las tensiones sociales e institucionales que tejen los lazos en la comunidad educativa, se buscó aportar a la comprensión de los sentidos y las prácticas que configuran las nociones de violencia y conflictos en las escuelas. Para ello se empleó una metodología de recolección de datos mediante encuestas destinadas a los distintos actores institucionales, en las que pudieran delinearse los diversos puntos de vista sobre las problemáticas planteadas. El corpus de datos comprendió una muestra de cinco escuelas secundarias públicas de la ciudad de Rosario, durante el año 2015.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2019-04-10
Como Citar
Bolis, N. (2019). Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública. Revista IRICE, 33(33), 135–176. https://doi.org/10.35305/revistairice.v33i33.925
Edição
Seção
Artículos libres
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).