Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública

Autores/as

  • Nora Bolis Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de Rosario Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v33i33.925

Palabras clave:

Exploratorio, escuelas secundarias, conflictos, convivencia escolar

Resumen

En este artículo se presentan los resultados más relevantes de un estudio exploratorio sobre violencia, conflictos y convivencia en escuelas secundarias. Entendiendo que se trata de un problema complejo que emerge en el entrecruzamiento de las tramas históricas y las tensiones sociales e institucionales que tejen los lazos en la comunidad educativa, se buscó aportar a la comprensión de los sentidos y las prácticas que configuran las nociones de violencia y conflictos en las escuelas. Para ello se empleó una metodología de recolección de datos mediante encuestas destinadas a los distintos actores institucionales, en las que pudieran delinearse los diversos puntos de vista sobre las problemáticas planteadas. El corpus de datos comprendió una muestra de cinco escuelas secundarias públicas de la ciudad de Rosario, durante el año 2015.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-10

Cómo citar

Bolis, N. (2019). Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública. Revista IRICE, 33(33), 135–176. https://doi.org/10.35305/revistairice.v33i33.925

Número

Sección

Artículos libres

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.