Las normativas legales del sistema educativo santafesino (1930-1973)
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.v28i28.623Palavras-chave:
institucionalismo histórico, coyunturas críticas, política educativa provincial, normativas legales de Santa FeResumo
El presente artículo contempla el abordaje histórico de las normas y regulaciones del sistema educativo santafesino relativas al gobierno de la educación en el marco del proceso más amplio de construcción y desarrollo del sistema educativo nacional argentino. Desde un enfoque analítico planteado por el Institucionalismo Histórico, se toma como referencia el concepto de coyunturas críticas. El trabajo postula que las normativas que han regulado las instituciones socio-educativas de la provincia de Santa Fe (1930-1976) han sido atravesadas y condicionadas/ determinadas por sujetos sociales, agendas políticas y procesos históricos nacionales e internacionales que han configurado el campo de la Historia Político-Educativa de la mencionada provincia.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).