Las normativas legales del sistema educativo santafesino (1930-1973)

Autores/as

  • Mariano Sironi Facultad de Psicología (UNR)
  • Osvalo Sironi Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v28i28.623

Palabras clave:

institucionalismo histórico, coyunturas críticas, política educativa provincial, normativas legales de Santa Fe

Resumen

El presente artículo contempla el abordaje histórico de las normas y regulaciones del sistema educativo santafesino relativas al gobierno de la educación en el marco del proceso más amplio de construcción y desarrollo del sistema educativo nacional argentino. Desde un enfoque analítico planteado por el Institucionalismo Histórico, se toma como referencia el concepto de coyunturas críticas. El trabajo postula que las normativas que han regulado las instituciones socio-educativas de la provincia de Santa Fe (1930-1976) han sido atravesadas y condicionadas/ determinadas por sujetos sociales, agendas políticas y procesos históricos nacionales e internacionales que han configurado el campo de la Historia Político-Educativa de la mencionada provincia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-05

Cómo citar

Sironi, M., & Sironi, O. (2016). Las normativas legales del sistema educativo santafesino (1930-1973). Revista IRICE, 28(28), 63–85. https://doi.org/10.35305/revistairice.v28i28.623

Número

Sección

Artículos libres