La “normalización” democrática en la Universidad Nacional de Cuyo: alcances y límites de una renovación académica

Autores/as

  • Susana Jorgelina Lázzaro Jam Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, INCIHUSA- CCT

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v30i30.692

Palabras clave:

Universidad, normalización, dictadura

Resumen

Las dinámicas de democratización universitaria en 1983 dependió del “uso” que cada una de ellas le dio  al principio de autonomía, resolviendo (o no) las tensiones generadas entre los que “regresaban” y aquellos actores legitimados durante el proceso militar. En este sentido, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), marcada por las políticas “normalizadoras” del régimen hacia 1984 llevó adelante un proceso que apuntó principalmente a la reconstitución de los órganos de participación y cogobierno, reformulación curricular y militancia estudiantil. A pesar de estas disposiciones renovadoras,  la deseada democratización tuvo sus límites convirtiéndose en un proceso de “regulación institucional” que puso en evidencia los conflictos generados dentro del sistema universitario

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-02

Cómo citar

Lázzaro Jam, S. J. (2017). La “normalización” democrática en la Universidad Nacional de Cuyo: alcances y límites de una renovación académica. Revista IRICE, 30(30), 125–151. https://doi.org/10.35305/revistairice.v30i30.692

Número

Sección

Artículos libres

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.