La “normalización” democrática en la Universidad Nacional de Cuyo: alcances y límites de una renovación académica
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.v30i30.692Palabras clave:
Universidad, normalización, dictaduraResumen
Las dinámicas de democratización universitaria en 1983 dependió del “uso” que cada una de ellas le dio al principio de autonomía, resolviendo (o no) las tensiones generadas entre los que “regresaban” y aquellos actores legitimados durante el proceso militar. En este sentido, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), marcada por las políticas “normalizadoras” del régimen hacia 1984 llevó adelante un proceso que apuntó principalmente a la reconstitución de los órganos de participación y cogobierno, reformulación curricular y militancia estudiantil. A pesar de estas disposiciones renovadoras, la deseada democratización tuvo sus límites convirtiéndose en un proceso de “regulación institucional” que puso en evidencia los conflictos generados dentro del sistema universitarioDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-05-02
Cómo citar
Lázzaro Jam, S. J. (2017). La “normalización” democrática en la Universidad Nacional de Cuyo: alcances y límites de una renovación académica. Revista IRICE, 30(30), 125–151. https://doi.org/10.35305/revistairice.v30i30.692
Número
Sección
Artículos libres
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).