Caracterización de artículos científicos sobre aulas extendidas blendedlearning: ¿un campo en consolidación?

Autores/as

  • Ana Borgobello IRICE (CONICET-UNR)
  • Gabriela María Raynaudo IRICE (CONICET-UNR)
  • Nadia Soledad Peralta IRICE (CONICET-UNR)

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v26i26.533

Palabras clave:

comunicación mediada por ordenador, entornos virtuales, aulas extendidas, estrategias de enseñanza y aprendizaje

Resumen

El uso de sistemas híbridos en educación y las publicaciones que dan cuenta de estas experiencias han aumentado en la última década. Con el objetivo de conocer sobre este fenómeno para mejorar las experiencias presentes y futuras, se analizaron 245 artículos académicos con “blendedlearning” en el título. Los principales resultados, apoyando el análisis estadístico descriptivo, refieren al análisis de clusters. Se muestran tres grupos de publicaciones cuyas propiedades más importantes marcan tendencias generales: diversidad depapers; foco en la tecnología de comunicación; y foco en la práctica educativa. En general, se encontró una actividad educativa orientada a la práctica más que un objeto separado de investigación mostrando a este campo en una etapa de construcción creciente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Borgobello, IRICE (CONICET-UNR)

Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Rosario. Investigadora asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE)

Gabriela María Raynaudo, IRICE (CONICET-UNR)

Becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE).

Nadia Soledad Peralta, IRICE (CONICET-UNR)

Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Rosario. Becaria posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE).

Descargas

Publicado

2014-02-02

Cómo citar

Borgobello, A., Raynaudo, G. M., & Peralta, N. S. (2014). Caracterización de artículos científicos sobre aulas extendidas blendedlearning: ¿un campo en consolidación?. Revista IRICE, 26(26), 37-66. https://doi.org/10.35305/revistairice.v26i26.533

Número

Sección

Artículos libres