Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975)

Autores/as

  • Talia Meschiany Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE). Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS)

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v30i30.691

Palabras clave:

Saberes escolares, enseñanza de la historia, UNLP

Resumen

Este artículo se propone reflexionar sobre una historia de los saberes escolares y la enseñanza de la historia a través de una experiencia de transformación curricular situada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y sus colegios de enseñanza media, acontecida entre 1973 y 1975. El enfoque de las disciplinas escolares se entrelaza con el de la historia de las instituciones y las biografías docentes en un contexto donde, además de la vehemencia política, se radicalizan los discursos educativos al ritmo de nuevas significaciones producidas en el campo intelectual de la pedagogía y la historiografía junto con el desarrollo de las Ciencias Sociales en Argentina y América Latina

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-02

Cómo citar

Meschiany, T. (2017). Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975). Revista IRICE, 30(30), 103–123. https://doi.org/10.35305/revistairice.v30i30.691

Número

Sección

Artículos libres

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.