Repertorios de acción, espacios de sociabilidad y proyecto político-pedagógico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (1973-1976)

Autores

  • Fernando Baffico

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v27i27.567

Palavras-chave:

universidad, movimiento estudiantil, participación política, proyecto pedagógico

Resumo

Este artículo focaliza su mirada en la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná, durante los años que van desde 1973 a 1976. Indaga la participación y la incidencia del estudiantado en la vida institucional, sus formas de sociabilidad, sus acciones y formas de
intervención al interior de un proyecto político-pedagógico que buscaba poner en sintonía a la Facultad de Ciencias de la Educación con los debates, orientaciones y preocupaciones de su época. Al mismo tiempo, analiza las acciones que, como expresión de nuevos tiempos y articulaciones políticas e institucionales, se cernieron sobre el movimiento estudiantil a los fines de clausurar su militancia y participación en la vida de la facultad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2014-07-02

Como Citar

Baffico, F. (2014). Repertorios de acción, espacios de sociabilidad y proyecto político-pedagógico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (1973-1976). Revista IRICE, 27(27), 99–121. https://doi.org/10.35305/revistairice.v27i27.567

Edição

Seção

Artículos libres