Las agendas educativas bonaerenses en el retorno a la democracia: alcances, límites e innovaciones

Autores/as

  • Patricia Davolos Universidad de Buenos Aires (UBA)

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.vi39.1488

Palabras clave:

políticas educativas, agendas educativas, decisores de políticas públicas, innovaciones jurisdiccionales

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación que se focaliza en la reconstrucción de algunas políticas del sector social en la provincia de Buenos Aires en el período 1983-2015. En particular, esta presentación se circunscribe a los debates y desafíos que sustentaron las agendas de las autoridades del gobierno de la educación que estuvieron a cargo en la provincia durante las dos primeras gestiones desde el retorno de la democracia en 1983: la administración radical de Alejandro Armendáriz y la justicialista de Antonio Cafiero. El artículo se centra en reconstruir desde el registro de los decisores de las políticas, cuáles fueron las iniciativas o ideas fuerza que marcaron la toma de posición ideológica y programática de estas sucesivas administraciones. Asimismo, se propone identificar cuáles resultaron, para quienes estaban en el gobierno de la educación, las principales restricciones encontradas para llevar adelante esas iniciativas.

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Publicado

2021-07-23 — Actualizado el 2020-12-18

Cómo citar

Davolos, P. (2020). Las agendas educativas bonaerenses en el retorno a la democracia: alcances, límites e innovaciones. Revista IRICE, (39), 117-149. https://doi.org/10.35305/revistairice.vi39.1488

Número

Sección

Artículos libres