La Universidad Intercultural del Estado de México: Tensiones de una Educación Diferenciada

Autores/as

  • Yasmani Santana Colin Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v33i33.876

Palabras clave:

educación intercultural, jóvenes indígenas, educación diferenciada, universidad

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo compartir algunas de las experiencias de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) como espacio pionero en el país que se inserta dentro del modelo educativo intercultural oficial. Hablamos de lo que significa ser un estudiante de una Universidad Intercultural, las implicaciones personales y profesionales que conlleva ser parte de ésta, la pertinencia de las licenciaturas, la vinculación de los proyectos y los estudiantes con la vida comunitaria, también se problematiza qué motivó a los estudiantes a optar por este modelo de educación superior y no por otro. Se muestra también, de la voz de algunos egresados, cuáles han sido los espacios de inserción laboral –si es que los hay- y cuáles han sido los obstáculos que han tenido por ser profesionistas de una licenciatura que se denomina intercultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Santana Colin, Y. (2018). La Universidad Intercultural del Estado de México: Tensiones de una Educación Diferenciada. Revista IRICE, 33(33), 113–134. https://doi.org/10.35305/revistairice.v33i33.876

Número

Sección

Artículos libres

Artículos similares

<< < 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.