La política como herencia: un estudio exploratorio sobre la intervención de la dimensión familiar en la formación de disposiciones políticas de jóvenes de diferentes clases sociales

Autores/as

  • Miriam Kriger Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Centro de Investigaciones Sociales del Instituto de Desarrollo Económico y Social (CIS-IDES/CONICET)
  • Juan Dukuen Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Centro de Investigaciones Sociales del Instituto de Desarrollo Económico y Social (CIS-IDES/CONICET)

DOI:

https://doi.org/10.35305/2618405235.968

Palabras clave:

jóvenes, disposiciones políticas, familia, herencia

Resumen

Este artículo contribuye al campo de estudio sobre juventud/es, abordando el vínculo con la política en Argentina contemporánea. Presenta hallazgos parciales de una investigación sobre estudiantes de distinto género y clase sociales, referidos a la intervención de la dimensión familiar en la socialización política de los jóvenes y en la formación de sus disposiciones políticas. A partir de narrativas surgidas en entrevistas, se analizan distintas trayectorias, proponiendo que estas generan singulares formas de heredar o contrarrestar el legado familiar dentro y entre generaciones y clases sociales, que a su vez condicionan la formación  de sentidos y disposiciones políticas en lo/as jóvenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-12

Cómo citar

Kriger, M., & Dukuen, J. (2019). La política como herencia: un estudio exploratorio sobre la intervención de la dimensión familiar en la formación de disposiciones políticas de jóvenes de diferentes clases sociales. Revista IRICE, (35), 35-63. https://doi.org/10.35305/2618405235.968

Número

Sección

Artículos libres