Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur.
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.v32i32.803Palabras clave:
educación, escuelas, Rio NegroResumen
El libro AMAR LA PATRIA. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur retoma la investigación realizada por la autora para la obtención de su tesis doctoral. En este trabajo se indagaron algunas de las estrategias simbó- licas desplegadas por el Estado Nacional para asegurar la “argentinización” de la población, focalizando la atención en las acciones desarrolladas desde el recién conformado sistema educativo en los Territorios Nacionales. Dentro de estos espacios, la autora se circunscribió a la gobernación de Rio Negro debido a la centralidad que la misma tuvo al ser convertida en la primera jurisdicción de la república Argentina bajo el nombre de Territorio Nacional de Rio Negro en el año 1884. La periodización estudiada se sitúa entre los años 1908 y 1930, periodo que comprende la etapa de construcción y expansión del sistema educativo rionegrinoDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-05-21
Cómo citar
Cian, J. (2018). Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur. Revista IRICE, 32(32), 153–157. https://doi.org/10.35305/revistairice.v32i32.803
Número
Sección
Reseñas
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).