Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur.

Autores/as

  • Janet Cian Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v32i32.803

Palabras clave:

educación, escuelas, Rio Negro

Resumen

El libro AMAR LA PATRIA. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur retoma la investigación realizada por la autora para la obtención de su tesis doctoral. En este trabajo se indagaron algunas de las estrategias simbó- licas desplegadas por el Estado Nacional para asegurar la “argentinización” de la población, focalizando la atención en las acciones desarrolladas desde el recién conformado sistema educativo en los Territorios Nacionales. Dentro de estos espacios, la autora se circunscribió a la gobernación de Rio Negro debido a la centralidad que la misma tuvo al ser convertida en la primera jurisdicción de la república Argentina bajo el nombre de Territorio Nacional de Rio Negro en el año 1884. La periodización estudiada se sitúa entre los años 1908 y 1930, periodo que comprende la etapa de construcción y expansión del sistema educativo rionegrino

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-21

Cómo citar

Cian, J. (2018). Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur. Revista IRICE, 32(32), 153–157. https://doi.org/10.35305/revistairice.v32i32.803

Número

Sección

Reseñas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.