Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente

Autores/as

  • Belén Jusama Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v32i32.804

Palabras clave:

educación, escuelas, conflictos

Resumen

En esta compilación los autores dan cuenta del surgimiento de distintas conflictividades en el ámbito escolar, y al mismo tiempo, el debilitamiento creciente de las herramientas convencionales para ordenar y regular la cotidianeidad en la escuela. En el libro se advierte la presencia de dos planos complementarios de interpretación que buscan profundizar en primer lugar, las transformaciones en las relaciones entre los sujetos de la comunidad escolar en las últimas décadas, y en segundo lugar, por medio de estudios de caso, exponer cómo estas mutaciones configuran nuevas conflictividades que se expresan en la realidad institucional

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-21

Cómo citar

Jusama, B. (2018). Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente. Revista IRICE, 32(32), 158–159. https://doi.org/10.35305/revistairice.v32i32.804

Número

Sección

Reseñas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.