Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio

Autores

  • Sandra Del Vecchio Universidad Nacional de Cuyo Universidad del Aconcagua
  • Hilda Difabio de Anglat Conicet

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v23i23.489

Resumo

El presente trabajo busca promover la reflexión crítica sobre la asunción real de las reformas en la Universidad, a partir del tratamiento de la institución como escenario de las prácticas educativas. En ese contexto se analiza sucintamente el currículo como proceso y resultado de la cultura institucional; el lugar que ocupa la reglamentación en ella y la conceptualización de la resistencia al cambio, enmarcada en la línea de las representaciones sociales. A modo de síntesis se plantean algunos tópicos para la reflexión sobre las posibilidades de cambio, con el objeto de explorar el potencial para la acción (o para la inhibición).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2011-08-01

Como Citar

Del Vecchio, S., & Difabio de Anglat, H. (2011). Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio. Revista IRICE, 23(23), 43–52. https://doi.org/10.35305/revistairice.v23i23.489

Edição

Seção

Artículos libres