Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.v23i23.489Resumo
El presente trabajo busca promover la reflexión crítica sobre la asunción real de las reformas en la Universidad, a partir del tratamiento de la institución como escenario de las prácticas educativas. En ese contexto se analiza sucintamente el currículo como proceso y resultado de la cultura institucional; el lugar que ocupa la reglamentación en ella y la conceptualización de la resistencia al cambio, enmarcada en la línea de las representaciones sociales. A modo de síntesis se plantean algunos tópicos para la reflexión sobre las posibilidades de cambio, con el objeto de explorar el potencial para la acción (o para la inhibición).
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).