Las convenciones del cómic para representar el discurso narrativo. Una experiencia en segundo de Primaria

Autores

  • Ana Teberosky Universidad de Barcelona
  • Claudia Portilla Universidad de Barcelona
  • Angélica Sepúlveda Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v21i21.507

Resumo

En este artículo se presenta el análisis de una secuencia de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito, desarrollada en torno al cómic, un tipo de texto intermedial compuesto de ilustración y texto. Se analiza cómo maestra y niños de segundo curso de Educación Primaria (en Barcelona, España) hacen referencia y usan los recursos semióticos propios del cómic para comunicar sentidos. Los resultados muestran que los comentarios y la referencia a la relación entre las diferentes formas gráficas (globos, recuadros, tipografía, símbolos, etc.) y la representación del discurso narrativo, que se dieron durante esta secuencia, apoyaron la apropiación de las convenciones y la elaboración de un cómic de calidad por parte de los alumnos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2010-08-01

Como Citar

Teberosky, A., Portilla, C., & Sepúlveda, A. (2010). Las convenciones del cómic para representar el discurso narrativo. Una experiencia en segundo de Primaria. Revista IRICE, 21(21), 45–63. https://doi.org/10.35305/revistairice.v21i21.507

Edição

Seção

Artículos libres