Las convenciones del cómic para representar el discurso narrativo. Una experiencia en segundo de Primaria
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.v21i21.507Resumo
En este artículo se presenta el análisis de una secuencia de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito, desarrollada en torno al cómic, un tipo de texto intermedial compuesto de ilustración y texto. Se analiza cómo maestra y niños de segundo curso de Educación Primaria (en Barcelona, España) hacen referencia y usan los recursos semióticos propios del cómic para comunicar sentidos. Los resultados muestran que los comentarios y la referencia a la relación entre las diferentes formas gráficas (globos, recuadros, tipografía, símbolos, etc.) y la representación del discurso narrativo, que se dieron durante esta secuencia, apoyaron la apropiación de las convenciones y la elaboración de un cómic de calidad por parte de los alumnos.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).