Presentación: La influencia cognitiva, cultural y educativa de las representaciones externas
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.v21i21.503Resumo
Iniciamos esta Presentación examinando el concepto de representaciones externas como un dominio de conocimiento propio y diferenciado, por un lado, de las representaciones internas o mentales y, por otro, del lenguaje oral. Luego analizamos las principales características de las representaciones externas destacando su importancia cognitiva, cultural y educativa. Por último, pasamos a presentar los artículos reunidos en el Monográfico, los cuales abordan específicamente la comprensión, el uso y/o la producción de representaciones externas como instrumentos de la cognición y como herramientas del aprendizaje.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).