Cambio sostenible en educación ¿Qué lo hace posible?

Autores

  • Julián López Yañez Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v20i20.519

Resumo

Se exponen en este artículo los hallazgos de un estudio acerca de las bases institucionales sobre las que escuelas innovadoras han construido y sostenido procesos de cambio durante una larga trayectoria. Mediante el estudio de casos y metodologías etnográficas esta investigación se propuso conocer en diez centros escolares de dos provincias españolas aspectos como: la práctica de la innovación, la cultura organizativa, las estructuras informales de poder, las prácticas de liderazgo o las relaciones sociales al interior y con el exterior de cada institución. A partir de aquí se trató de describir el conocimiento organizativo acerca de la innovación construido por los diferentes centros escolares a lo largo de su trayectoria. Ello nos permitirá discutir algunos presupuestos comunes de la teoría sobre los procesos de cambio en la educación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2009-11-02

Como Citar

López Yañez, J. (2009). Cambio sostenible en educación ¿Qué lo hace posible?. Revista IRICE, 20(20), 49–61. https://doi.org/10.35305/revistairice.v20i20.519

Edição

Seção

Artículos libres