Cambio sostenible en educación ¿Qué lo hace posible?

Authors

  • Julián López Yañez Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v20i20.519

Abstract

Se exponen en este artículo los hallazgos de un estudio acerca de las bases institucionales sobre las que escuelas innovadoras han construido y sostenido procesos de cambio durante una larga trayectoria. Mediante el estudio de casos y metodologías etnográficas esta investigación se propuso conocer en diez centros escolares de dos provincias españolas aspectos como: la práctica de la innovación, la cultura organizativa, las estructuras informales de poder, las prácticas de liderazgo o las relaciones sociales al interior y con el exterior de cada institución. A partir de aquí se trató de describir el conocimiento organizativo acerca de la innovación construido por los diferentes centros escolares a lo largo de su trayectoria. Ello nos permitirá discutir algunos presupuestos comunes de la teoría sobre los procesos de cambio en la educación.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2009-11-02

How to Cite

López Yañez, J. (2009). Cambio sostenible en educación ¿Qué lo hace posible?. Revista IRICE, 20(20), 49–61. https://doi.org/10.35305/revistairice.v20i20.519

Issue

Section

Artículos libres