Cambio sostenible en educación ¿Qué lo hace posible?

Autores/as

  • Julián López Yañez Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v20i20.519

Resumen

Se exponen en este artículo los hallazgos de un estudio acerca de las bases institucionales sobre las que escuelas innovadoras han construido y sostenido procesos de cambio durante una larga trayectoria. Mediante el estudio de casos y metodologías etnográficas esta investigación se propuso conocer en diez centros escolares de dos provincias españolas aspectos como: la práctica de la innovación, la cultura organizativa, las estructuras informales de poder, las prácticas de liderazgo o las relaciones sociales al interior y con el exterior de cada institución. A partir de aquí se trató de describir el conocimiento organizativo acerca de la innovación construido por los diferentes centros escolares a lo largo de su trayectoria. Ello nos permitirá discutir algunos presupuestos comunes de la teoría sobre los procesos de cambio en la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-11-02

Cómo citar

López Yañez, J. (2009). Cambio sostenible en educación ¿Qué lo hace posible?. Revista IRICE, 20(20), 49–61. https://doi.org/10.35305/revistairice.v20i20.519

Número

Sección

Artículos libres