Presentación: La influencia cognitiva, cultural y educativa de las representaciones externas

Autores/as

  • Analía Salsa Irice (Conicet - UNR)
  • Olga Peralta Irice (Conicet - UNR)

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v21i21.503

Resumen

Iniciamos esta Presentación examinando el concepto de representaciones externas como un dominio de conocimiento propio y diferenciado, por un lado, de las representaciones internas o mentales y, por otro, del lenguaje oral. Luego analizamos las principales características de las representaciones externas destacando su importancia cognitiva, cultural y educativa. Por último, pasamos a presentar los artículos reunidos en el Monográfico, los cuales abordan específicamente la comprensión, el uso y/o la producción de representaciones externas como instrumentos de la cognición y como herramientas del aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-08-01

Cómo citar

Salsa, A., & Peralta, O. (2010). Presentación: La influencia cognitiva, cultural y educativa de las representaciones externas. Revista IRICE, 21(21), 7–12. https://doi.org/10.35305/revistairice.v21i21.503

Número

Sección

Artículos libres