La educación media durante el primer peronismo. Matices en torno a los conceptos de Democratización, Adoctrinamiento (1946-1952)

Autores/as

  • Leonardo Mario Fonte Universidad Nacional de Tres de Febrero, Tres de Febrero, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prohistoria.vi.1167

Palabras clave:

Peronismo, Educación, Democratización, Adoctrinamiento, Ciclo Básico Bachiller

Resumen

La llegada de Juan Domingo Perón, a la presidencia de la Nación, es visualizada como un punto de inflexión en el desarrollo de la estructuración del sistema educativo argentino. Consecuentemente, los análisis académicos que abordan esta temática, mayoritariamente centrados en el nivel primario, no logran alejarse del reduccionismo que implica caracterizar la política educativa peronista en términos de democratización y adoctrinamiento. En este sentido, la ausencia de trabajos que permitan matizar dichas conceptualizaciones analíticas dota al presente estudio de una gran responsabilidad: dar cuenta de los alcances del proceso de restructuración del nivel medio de la educación, para las escuelas de Capital Federal y de los territorios Nacionales, entre los años 1946 y 1952.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-12-02

Cómo citar

Fonte, L. M. (2018). La educación media durante el primer peronismo. Matices en torno a los conceptos de Democratización, Adoctrinamiento (1946-1952). Prohistoria. Historia, políticas De La Historia, (30), 155–182. https://doi.org/10.35305/prohistoria.vi.1167

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.