Cartografiar el conocimiento en la Universidad hoy. Una investigación de caso en la perspectiva compleja

Autores

  • Josefa Garcia de Ceretto UNR- UCALP, extensión Rosario
  • Mirta Giacobbe UNR- UCALP, extensión Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v24i24.473

Resumo

te artículo asume procesos y resultados de una investigación sobre el conocimiento en la universidad desde la perspectiva compleja. Presenta el “caso” de una carrera universitaria. Se trabaja la trama teoría-práctica, a la luz de las evidencias provenientes de las fuentes de diferentes actores, tomando, a la universidad como institución auto-eco-organizativa en un transcurrir recursivo, dialógico, complementario y hologramático. El conocimiento que en ella se construye y valida es explicado/comprendido en procesos integradores en la disputa disciplina- multidisciplina- interdisciplina- transdisciplina. Desde lo teórico, se focaliza en perspectivas epistemológicas y educacionales complejas que aportan principios organizadores del pensar superadores de estilos anquilosados, disjuntos y simplificadores. Desde lo empírico, revela lo que piensan y accionan los actores de la comunidad educativa. Se da cuenta de  resultados entretejidos obtenidos a través de métodos, técnicas e instrumentos que responden a una investigación cualitativa -cuantitativa atravesados por la triangulación

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-02-02

Como Citar

Garcia de Ceretto, J., & Giacobbe, M. (2012). Cartografiar el conocimiento en la Universidad hoy. Una investigación de caso en la perspectiva compleja. Revista IRICE, 24(24), 83–95. https://doi.org/10.35305/revistairice.v24i24.473

Edição

Seção

Artículos libres