Nuevas generaciones juveniles, transición cultural y conversión digital. Jóvenes en el mundo play.
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.v24i24.471Resumo
Hasta hace unas décadas, para comprender los cambios en la cultura había que estudiar las realidades juveniles. Las cosas parecen estar cambiando ya que, de acuerdo con diferentes investigaciones en los años recientes todo indica que para entender a los jóvenes es necesario considerar la manera como la cultura en el mundo se está modificando debido a la conversión digital. El presente texto es parte de las reflexiones que acompañan a un nuevo proyecto de investigación, que estamos realizando, en el cual se explora la configuración de las nuevas generaciones de jóvenes a partir de pensarlos en las condiciones post subculturales que están experimentando para observar las identidades que se están conformando, principalmente a partir de lo virtual.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2012-02-02
Como Citar
Vargas Gómez, H. E. (2012). Nuevas generaciones juveniles, transición cultural y conversión digital. Jóvenes en el mundo play. Revista IRICE, 24(24), 57–68. https://doi.org/10.35305/revistairice.v24i24.471
Edição
Seção
Artículos libres
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).