Educar a cualquiera y a cada uno. La convivencia entre “otros”

Autores

  • Carlos Skliar Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, CONICET

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v24i24.469

Resumo

Se plantea ahondar en la discusión que gira en torno a la sensación de que la escuela, al menos en “este lado del mundo”, ya no es lo que era, ya no está cumpliendo con su (aparente) misión de resolver los problemas de convivencia, de desintegración social, de fragmentación, de inequidad, etc., que se le  plantean al mundo. Y parece que al mismo tiempo que “el mundo” le demanda a la educación y a sus instituciones –ya de por sí desvalorizadas- un conjunto de valores y virtudes, es ése mismo mundo el que se desinteresa por la educación y la acusa de haber perdido el rumbo, su identidad y su razón misma de ser. Para ello se traza un recorrido que pone de manifiesto la crisis de la convivencia en el interior de lo educativo como un reflejo de la pérdida de conversación, lo cual desemboca en la propuesta de una nueva concepción de la inclusión que haga posible con-vivir desde la diferencia en la escuela.

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Publicado

2015-10-23

Como Citar

Skliar, C. (2015). Educar a cualquiera y a cada uno. La convivencia entre “otros”. Revista IRICE, 24(24), 37–45. https://doi.org/10.35305/revistairice.v24i24.469

Edição

Seção

Artículos libres