Presentación: ¿Por qué Educación y Complejidad?

Autores

  • María de los Ángeles Sagastizábal Irice (Conicet - UNR)
  • Claudia Perlo Irice (Conicet - UNR)

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v24i24.466

Resumo

Nuestro interés como equipo de investigación dedicado al análisis del enseñar y el aprender en contextos complejos, nos llevó desde nuestra concepción de hacer ciencia, a generar conocimiento como guía de la acción, a trabajar desde la escuela y con la escuela. La investigación-acción fue la estrategia más utilizada en nuestras investigaciones, entendiendo que la construcción de conocimiento, especialmente en un área como la educativa, debe estar orientada a conocer, comprender y transformar la realidad, de allí nuestros abordajes y propuestas de educación intercultural.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-02-02

Como Citar

Sagastizábal, M. de los Ángeles, & Perlo, C. (2012). Presentación: ¿Por qué Educación y Complejidad?. Revista IRICE, 24(24), 9–12. https://doi.org/10.35305/revistairice.v24i24.466

Edição

Seção

Artículos libres