Ámbitos educativos y empresas transnacionales. Estudio etnográfico en una Comuna de la Provincia de Santa Fe, Argentina
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.v21i21.512Resumo
En este artículo se ponen en juego los conceptos de calificación profesional y formación escolar para responder a la siguiente pregunta: ¿cuáles son las calificaciones profesionales que se perciben y establecen como necesarias para la inserción laboral desde los ámbitos educativos y las empresas? Este análisis forma parte de una investigación de corte etnográfico que se está desarrollando en una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe, Argentina, en la cual se están dando profundas transformaciones en el sistema productivo local ligadas con la instalación de empresas transnacionales y con la concentración de la explotación agrícola. Los resultados muestran que existe una desvinculación entre la oferta de mano de obra local y las calificaciones demandadas por las empresas. A su vez, se postula la importancia de que los ámbitos educativos locales contemplen la enseñanza de un espectro amplio y diverso de contenidos orientados a la inserción laboral.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Aqueles autores/as que tenham publicações nesta revista aceitam os seguintes termos:
Os autores/as conservarão seus direitos autorais e garantirão à revista o direito de primeira publicação de sua obra, a qual estará simultaneamente sujeita à Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhamentoIgual 4.0.
Os autores/as poderão firmar outros acordos de licença de distribuição não exclusiva da versão da obra publicada (por exemplo: depositá-la em um repositório institucional ou publicá-la em um volume monográfico), desde que seja indicada a publicação inicial nesta revista.
É permitido e recomendado aos autores/as divulgar sua obra na Internet (por exemplo: em repositórios institucionais ou em sua página pessoal) antes e durante o processo de submissão, o que pode gerar intercâmbios interessantes e aumentar as citações da obra publicada. (Veja O efeito do acesso aberto).















