Presentación - Dossier "La educación en el contexto de pandemia"

Autores/as

  • María Paula Pierella IRICE/CONICET-UNR
  • Graciela Krichesky Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.vi40.1543

Resumen

El dossier que aquí presentamos, “La educación en el contexto de pandemia”, es el resultado de una convocatoria coorganizada por la Sociedad Argentina de Investigación Educativa (SAIE) y el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE/CONICET-UNR). La iniciativa estuvo orientada por el objetivo de visibilizar investigaciones desarrolladas en Argentina sobre el impacto en el campo educativo de la inédita situación vivida a nivel planetario a partir de 2020, causada por el virus sars-cov-2.
Si bien desde el inicio de la pandemia fueron numerosos los artículos, videos, conferencias, conversatorios, debates que circularon en revistas, libros, redes sociales y que arrojaron miradas diversas sobre la complejidad de la situación que como sociedad nos tocó experimentar, en este dossier incluimos trabajos que presentan análisis y primeros resultados de investigaciones que se enfocan en las preguntas que desde el campo educativo comenzamos a formularnos en los ámbitos de la investigación y de la docencia acerca de cómo la situación de aislamiento y no presencialidad atravesó los procesos educativos que tienen lugar en distintos ámbitos, niveles, modalidades y regiones de nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Cómo citar

Pierella, M. P., & Krichesky, G. (2021). Presentación - Dossier "La educación en el contexto de pandemia". Revista IRICE, (40), 13-17. https://doi.org/10.35305/revistairice.vi40.1543

Número

Sección

Dossier