Presentación - Dossier "La educación en el contexto de pandemia"
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.vi40.1543Resumo
El dossier que aquí presentamos, “La educación en el contexto de pandemia”, es el resultado de una convocatoria coorganizada por la Sociedad Argentina de Investigación Educativa (SAIE) y el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE/CONICET-UNR). La iniciativa estuvo orientada por el objetivo de visibilizar investigaciones desarrolladas en Argentina sobre el impacto en el campo educativo de la inédita situación vivida a nivel planetario a partir de 2020, causada por el virus sars-cov-2.
Si bien desde el inicio de la pandemia fueron numerosos los artículos, videos, conferencias, conversatorios, debates que circularon en revistas, libros, redes sociales y que arrojaron miradas diversas sobre la complejidad de la situación que como sociedad nos tocó experimentar, en este dossier incluimos trabajos que presentan análisis y primeros resultados de investigaciones que se enfocan en las preguntas que desde el campo educativo comenzamos a formularnos en los ámbitos de la investigación y de la docencia acerca de cómo la situación de aislamiento y no presencialidad atravesó los procesos educativos que tienen lugar en distintos ámbitos, niveles, modalidades y regiones de nuestro país.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 María Paula Pierella, Graciela Krichesky

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aqueles autores/as que tenham publicações nesta revista aceitam os seguintes termos:
Os autores/as conservarão seus direitos autorais e garantirão à revista o direito de primeira publicação de sua obra, a qual estará simultaneamente sujeita à Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhamentoIgual 4.0.
Os autores/as poderão firmar outros acordos de licença de distribuição não exclusiva da versão da obra publicada (por exemplo: depositá-la em um repositório institucional ou publicá-la em um volume monográfico), desde que seja indicada a publicação inicial nesta revista.
É permitido e recomendado aos autores/as divulgar sua obra na Internet (por exemplo: em repositórios institucionais ou em sua página pessoal) antes e durante o processo de submissão, o que pode gerar intercâmbios interessantes e aumentar as citações da obra publicada. (Veja O efeito do acesso aberto).















