Deep simplicity. The dangers of intervention in curriculum
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.v24i24.474Resumen
The article analyses the position of two important educational thinkers: A.S. Neill and L. Stenhouse. The author finds the radicalism of their position in their confidence to stand back, to see curriculum not as an intervention, but as a set of conditions for learning. Both theorists shared an educational principle: that complexity of intervention interrupted and did not guarantee the quality and the freedom of learning. They saw educational quality in terms of complexity –yes– but complexity situated elsewhere than in interventions. From these perspectives, the author questions the present educational situation, where he finds that the power of the “single narrative” to determine interactions is a general principle of social and political life.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).