Dificultades u oportunidades en relación a la instalación de la cultura de evaluación universitaria El caso de una universidad privada argentina
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.v23i23.490Abstract
El objetivo de nuestro trabajo es describir algunos procesos institucionales de evaluación de las carreras de grado y posgrado en una universidad privada argentina. También se pretende indagar acerca de la presencia o no de atributos y/ o elementos que manifiesten una cultura de la evaluación universitaria. Es así que para cumplir este objetivo analizamos algunos procesos institucionales de evaluación que tuvieron lugar en una universidad privada. Asimismo, investigamos el impacto de la evaluación institucional en la misma. A partir de nuestro estudio concluimos que los procesos institucionales de evaluación en el caso estudiado enfrentan dificultades a la hora de instalar y promover una cultura de la evaluación. Éstas se manifiestan, por ejemplo, en el momento de concebir a los procesos de evaluación como “un juego reiterado”, es decir una práctica continua.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).