Configuraciones del espacio de la práctica “entre” contextos formativos: El caso de un instituto de formación docente isleño
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.v22i22.497Abstract
Este trabajo presenta la experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de Extensión “El análisis de dispositivos innovadores de formación en contexto” (UBANEX) llevado a cabo en un instituto de formación docente ubicado en el delta de la provincia de Entre Ríos (Argentina). Desde un encuadre que tiende a privilegiar el análisis y la definición colectiva de algunos de los problemas clave para la formación docente desde la singularidad del contexto, este artículo ronda en torno a dos hipótesis centrales. La primera de ellas se refiere específicamente a elementos propios de la investigación en este campo. En particular, trata de la producción de conocimiento bajo un encuadre que privilegia en su análisis la posición del investigador como una posición implicada que, simultáneamente a la comprensión del fenómeno, intenta provocar una ruptura en los significados habituales que se construyen alrededor de las situaciones de fragmentación. La segunda hipótesis, vinculada al objeto de investigación planteado, se refiere a las configuraciones que se producen entre los significados y las prácticas docentes que se construyen y desarrollan en el ámbito de la formación, y aquellos significados y prácticas que se construyen y desarrollan en las escuelas como ámbito de trabajo.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).