Configuraciones del espacio de la práctica “entre” contextos formativos: El caso de un instituto de formación docente isleño
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistairice.v22i22.497Abstract
Este trabajo presenta la experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de Extensión “El análisis de dispositivos innovadores de formación en contexto” (UBANEX) llevado a cabo en un instituto de formación docente ubicado en el delta de la provincia de Entre Ríos (Argentina). Desde un encuadre que tiende a privilegiar el análisis y la definición colectiva de algunos de los problemas clave para la formación docente desde la singularidad del contexto, este artículo ronda en torno a dos hipótesis centrales. La primera de ellas se refiere específicamente a elementos propios de la investigación en este campo. En particular, trata de la producción de conocimiento bajo un encuadre que privilegia en su análisis la posición del investigador como una posición implicada que, simultáneamente a la comprensión del fenómeno, intenta provocar una ruptura en los significados habituales que se construyen alrededor de las situaciones de fragmentación. La segunda hipótesis, vinculada al objeto de investigación planteado, se refiere a las configuraciones que se producen entre los significados y las prácticas docentes que se construyen y desarrollan en el ámbito de la formación, y aquellos significados y prácticas que se construyen y desarrollan en las escuelas como ámbito de trabajo.
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