Dificultades u oportunidades en relación a la instalación de la cultura de evaluación universitaria El caso de una universidad privada argentina

Autores/as

  • María Genoveva Mugica Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v23i23.490

Resumen

El objetivo de nuestro trabajo es describir algunos procesos institucionales de evaluación de las carreras de grado y posgrado en una universidad privada argentina. También se pretende indagar acerca de la presencia o no de atributos y/ o elementos que manifiesten una cultura de la evaluación universitaria. Es así que para cumplir este objetivo analizamos algunos procesos institucionales de evaluación que tuvieron lugar en una universidad privada. Asimismo, investigamos el impacto de la evaluación institucional en la misma. A partir de nuestro estudio concluimos que los procesos institucionales de evaluación en el caso estudiado enfrentan dificultades a la hora de instalar y promover una cultura de la evaluación. Éstas se manifiestan, por ejemplo, en el momento de concebir a los procesos de evaluación como “un juego reiterado”, es decir una práctica continua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-08-01

Cómo citar

Mugica, M. G. (2011). Dificultades u oportunidades en relación a la instalación de la cultura de evaluación universitaria El caso de una universidad privada argentina. Revista IRICE, 23(23), 53–65. https://doi.org/10.35305/revistairice.v23i23.490

Número

Sección

Artículos libres