Ámbitos educativos y empresas transnacionales. Estudio etnográfico en una Comuna de la Provincia de Santa Fe, Argentina

Autores/as

  • Amalia Miano Irice (Conicet-UNR) Incluir

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v21i21.512

Resumen

En este artículo se ponen en juego los conceptos de calificación profesional y formación escolar para responder a la siguiente pregunta: ¿cuáles son las calificaciones profesionales que se perciben y establecen como necesarias para la inserción laboral desde los ámbitos educativos y las empresas? Este análisis forma parte de una investigación de corte etnográfico que se está desarrollando en una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe, Argentina, en la cual se están dando profundas transformaciones en el sistema productivo local ligadas con la instalación de empresas transnacionales y con la concentración de la explotación agrícola. Los resultados muestran que existe una desvinculación entre la oferta de mano de obra local y las calificaciones demandadas por las empresas. A su vez, se postula la importancia de que los ámbitos educativos locales contemplen la enseñanza de un espectro amplio y diverso de contenidos orientados a la inserción laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-08-01

Cómo citar

Miano, A. (2010). Ámbitos educativos y empresas transnacionales. Estudio etnográfico en una Comuna de la Provincia de Santa Fe, Argentina. Revista IRICE, 21(21), 127–138. https://doi.org/10.35305/revistairice.v21i21.512

Número

Sección

Artículos libres