Obertura. Trescientos años después: proyecciones rousseauneanas
DOI:
https://doi.org/10.35305/ac.v9i09.453Palavras-chave:
Rousseau, historia, filosofía, pensamientoResumo
“Aventurero, soñador, filósofo, antifilósofo, teórico político, músico, perseguido”, a lo que agregamos: romántico, pedagogo, preceptor, escritor, novelista, herborista, lector compulsivo, compositor, dramaturgo, antropólogo; mas no historiador. Justamente, podemos situar el pensamiento de l’ami Jean-Jacques en los prolegómenos de muchas disciplinas, pero no en los de la historia. En ese sentido, más que historiador fue un hacedor de experiencias históricas y un instaurador de discursos que marcaron las prácticas y las formas de hacer política de la cultura occidental moderna, convirtiéndose así en una fuente adecuada y necesaria para el análisis de determinados procesos del pasado, algunos de los cuales no se han agotado aún. Por ello, al cumplirse los trescientos años de su natalicio, Avances del CESOR reúne en el presente dossier una serie de lecturas realizadas por un conjunto de intelectuales contemporáneos que, pivoteando sobre algunos tópicos de la teoría rousseauneana, revelan tanto la historicidad como las notas de actualidad de su pensamiento.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2012-10-04
Como Citar
Caldo, P. (2012). Obertura. Trescientos años después: proyecciones rousseauneanas. Avances Del Cesor, 9(09), 75–82. https://doi.org/10.35305/ac.v9i09.453
Edição
Seção
Dossiê
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).