Cerca de la vida y del sentir del pueblo. Gustavo Cochet (1894-1979)
DOI:
https://doi.org/10.35305/ac.v8i08.831Palabras clave:
Gustavo Cochet, Arte y anarquismo, Modernidad y tradiciónResumen
Gustavo Cochet (1894-1979) es un artista clave de nuestra ciudad. Miembro de la primera generación de creadores locales, exhibe un particular acercamiento al realismo que excede las caracterizaciones precedentes acerca del arte de Rosario. La presencia de Atalaya (Alfredo Chiabra Acosta) y del círculo de artistas próximos a Martín Malharro en el ambiente cultural rosarino, frecuentado por el joven creador, su participación activa en los espacios culturales de Barcelona y París –desde mediados de la década del ‘10– y su adhesión militante a la República Española, labraron su sensibilidad marcada por una firme postura libertaria y una identificación plena del arte con la vida cotidiana.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-12-11
Cómo citar
Florio, S. (2011). Cerca de la vida y del sentir del pueblo. Gustavo Cochet (1894-1979). Avances Del Cesor, 8(08), 9–29. https://doi.org/10.35305/ac.v8i08.831
Número
Sección
Artículos libres
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).