El profesor memorable en tensión. Crítica desde una mirada bourdesiana

Autores/as

  • Luis Porta Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • María Marta Yedaide Universidad Nacional de Mar del Plata Universidad FASTA

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistairice.v25i25.479

Resumen

La figura del profesor memorable surge en producciones académicas nacionales, en un intento de exégesis de la buena enseñanza en el contexto educativo inmediato. Con la intención de descifrar claves para la formación de profesores, el trabajo con docentes distinguidos por sus estudiantes develó aspectos constitutivos de la identidad profesoral que referían regularmente a un otro, un profesor en la historia que había conmovido. El valor formativo del docente que los buenos profesores invocan es innegable; no obstante, se hace necesario tensionar la categoría profesor memorable a través de una mirada crítica, que permita evaluar los rasgos reproductivistas y el juego de reciprocidades implicados. Se espera, así, propiciar la vigilancia epistemológica necesaria en toda investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-02

Cómo citar

Porta, L., & Yedaide, M. M. (2013). El profesor memorable en tensión. Crítica desde una mirada bourdesiana. Revista IRICE, 25(25), 37-59. https://doi.org/10.35305/revistairice.v25i25.479

Número

Sección

Artículos libres