“Ni cementerios ni tristezas”. Los socialistas argentinos frente a los espectáculos teatrales en la década de 1920
DOI:
https://doi.org/10.35305/eishir.v8i22.855Palavras-chave:
Partido Socialista, Cultura de masas, Período de entreguerras, TeatroResumo
Este artículo pretende analizar las posturas de los socialistas argentinos frente a los espectáculos teatrales en la década 1920 para observar qué tipo de tensiones suscitaba para el socialismo la formación de una oferta de entretenimientos que, a priori, se encontraba muy lejos de los ideales partidarios. En un momento signado por las intenciones de crecer dentro de la política formal, posibilitadas por la ampliación democrática, las nuevas ofertas de entretenimiento significaban un desafío para los propios proyectos culturales del socialismo, los cuales ocupaban un rol fundamental dentro de las estrategias por ampliar la base social del Partido. En este sentido, los socialistas se enfrentaron al dilema de apelar a la popularidad de los nuevos espectáculos aún cuando estos pudiesen presentar una contradicción al tono iluminista de la ideología partidariaDownloads
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