Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Normas para autores/as Revista Estudios del ISHiR

ARTÍCULOS:

1) Los manuscritos para ser publicados deberán ser originales e inéditos y no deberán estar siendo sometidos a evaluación a la vez en otras publicaciones.

2) Formato: se debe enviar una copia del trabajo en programa Word, carilla única, simple espacio, Arial 12, justificado, sin sangrías y en hojas sin numerar.

3) El trabajo debe acompañarse con un abstract o sumario en español y en inglés de no más de diez (10) renglones y de cinco (5) palabras claves en español e inglés.

4) Diseño de presentación: TITULO (En MAYUSCULAS). Autor/a/s (APELLIDO Y Nombre). Resumen (arial 10, normal). Palabras claves:  cinco (5) separadas entre punto y comas (;) (arial 10, negrita) TITLE (En MAYUSCULAS) Abstract en inglés (arial 10, bastardillas) Keywords: cinco (5) separadas entre punto y comas (;) arial 10, negrita y bastardillas) Cuerpo del texto (arial 12, normal).

5) Sistema de citación americana (APA) con referencias bibliograficas obligatorias al final del trabajo. Cuidar la uniformidad de citación a lo largo de texto. Las referencias bibliográficas deberán ordenarse alfabéticamente y contener los datos correspondientes en el siguiente orden: 

Si son libros:

Apellido y Nombre del autor (año de edición). Título en bastardilla. Volumen, tomo, etc. (en caso que corresponda). Lugar: Casa editora. 

Si son artículos de revistas:

Apellido y Nombre del autor (año de edición). "Título del artículo entre comillas". Título de la revista bastardilla; volumen, número, año. [Recuperado 11/11/11: url donde se encuentra alojado el articulo en caso de ser de publicación digital]. Números de páginas que abraca el capitulo (en caso que corresponda).

Si son artículos de libros:

Apellido y Nombre del autor (año de edición). "Título del artículo entre comillas". En Apellido y Nombre del compilador/editor/coordinador. Título del libro en bastardilla. volumen, tomo, etc.(en caso que corresponda). Lugar: Casa editora. Números de páginas que abraca el capitulo.

6) las notas a pie de página deben reservarse para comentarios aclaratorios y cita de fuentes documentales. Las mismas deben ser presentadas a pie de página en tipo Arial 10. 

7) Las citas textuales al interior del texto se deberán destacar con un tipo de letra Arial 11 y con un tipo de sangría izquierda especial de 1 (un) centímetro. 

8) Toda palabra extranjera utilizada en el texto debe ir en bastardilla.

9) Si hubiera cuadros, gráficos o mapas, éstos se incluirán en el cuerpo del texto.

 

RESEÑAS:

1) Reseñas de libros en formato Word, carilla única, simple espacio, Arial 12, justificado, sin sangrías y en hojas sin numerar. No deben superar los 15.000 caracteres con espacio.

2) Incluir en su título nombres completos de sus autores o coordinadores/as, titutlo y subtitulo completo, casa editorial, ciudad y año de edición, e ISBN.

3) Las notas deberán ser presentadas a pie de página en tipo arial 10.

4) Se solicita acompañar en archivo complementario la imagen (en formato .JPG) de la tapa de la obra a reseñar.

Zona Mestiza

ZONA MESTIZA, un espacio de difusión de investigaciones, ensayos y debates que priorizan abordajes transdisciplinares sobre las Ciencias Sociales y Humanas en la actualidad. Se pretende hacer énfasis en perspectivas que promuevan el diálogo entre disciplinas, resaltando el perfil transformador y crítico de la Historia dentro del campo social.

Bitácora de repositorios argentinos

Esta sección esta dedicada especialmente para la descripción, reseña y puesta al día de los reservorios documentales, en un sentido amplio, que brinden información precisa y relevante para la tarea de la investigación historiográfica en la Argentina. Se invita a los investigadores e interesados a acercar sus contribuciones y experiencias para socializarlas en una bitácora de uso común.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.