Una aproximación a la forma de enseñar las Ciencias Sociales en la experiencia de Olga Cossettini. Rosario, 1935-1943.

Autores

  • Agustina Mosso Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/eishir.v6i14.605

Palavras-chave:

Enseñanza, Ciencias Sociales, Escuela Nueva, Cossettini, Plan Asociado.

Resumo

El presente artículo aborda un tema visitado por la historia de la educación: la propuesta pedagógica de las hermanas Cossettini. Pese a que la profusión de investigaciones alumbra cuestiones, va dejando otras en las sombras. Es por eso que aquí nos detenemos en un punto específico del trabajo de estas maestras: la enseñanza de las ciencias sociales. Al respecto nos preguntamos cómo fue presentado el contenido de dichas ciencias en la escuela Carrasco (1935-1943), por aquel entonces experimental y de claro corte escolanovista. A los efectos de responder a dicho interrogante, tomamos como fuentes el Plan Asociado para las Ciencias Sociales y lo triangulamos con diarios de maestras, cuadernos de alumnos, con el fin de captar su puesta en la práctica específica

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-05-07

Como Citar

Mosso, A. (2016). Una aproximación a la forma de enseñar las Ciencias Sociales en la experiencia de Olga Cossettini. Rosario, 1935-1943. Estudios Del ISHiR, 6(14), 69–83. https://doi.org/10.35305/eishir.v6i14.605

Edição

Seção

Artículos