Una aproximación a la forma de enseñar las Ciencias Sociales en la experiencia de Olga Cossettini. Rosario, 1935-1943.

Autores/as

  • Agustina Mosso Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/eishir.v6i14.605

Palabras clave:

Enseñanza, Ciencias Sociales, Escuela Nueva, Cossettini, Plan Asociado.

Resumen

El presente artículo aborda un tema visitado por la historia de la educación: la propuesta pedagógica de las hermanas Cossettini. Pese a que la profusión de investigaciones alumbra cuestiones, va dejando otras en las sombras. Es por eso que aquí nos detenemos en un punto específico del trabajo de estas maestras: la enseñanza de las ciencias sociales. Al respecto nos preguntamos cómo fue presentado el contenido de dichas ciencias en la escuela Carrasco (1935-1943), por aquel entonces experimental y de claro corte escolanovista. A los efectos de responder a dicho interrogante, tomamos como fuentes el Plan Asociado para las Ciencias Sociales y lo triangulamos con diarios de maestras, cuadernos de alumnos, con el fin de captar su puesta en la práctica específica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-07

Cómo citar

Mosso, A. (2016). Una aproximación a la forma de enseñar las Ciencias Sociales en la experiencia de Olga Cossettini. Rosario, 1935-1943. Estudios Del ISHiR, 6(14), 69–83. https://doi.org/10.35305/eishir.v6i14.605