La revista Quid Novi?: un camino de enseñanza hacia la libertad. Rosario, 1932-1934
DOI:
https://doi.org/10.35305/eishir.v5i13.578Palavras-chave:
Educación, Escuela Nueva, revista escolarResumo
El Rosario del período de entreguerras asistió a prácticas innovadoras en el terreno de la educación. En la Escuela Normal N° 2 se llevaron adelante interesantes transformaciones pedagógicas contra autoritarias, auto gestionadas y libertarias que tenían su anclaje en la corriente de Escuela Nueva. Así, el Normal se fue transformando en crisol de experiencias renovadoras de la realidad educativa local. Durante la década del treinta, y dirigida por su directora Dolores Dabat, la escuela publicó la revista Quid Novi?, órgano de difusión con el cual hemos trabajado para conocer las propuestas pedagógicas que circulaban en la flamante institución educativa.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2016-03-14
Como Citar
Zoppi, C. (2016). La revista Quid Novi?: un camino de enseñanza hacia la libertad. Rosario, 1932-1934. Estudios Del ISHiR, 5(13), 95–119. https://doi.org/10.35305/eishir.v5i13.578
Edição
Seção
Artículos
Licença
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalCreative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).