Quid Novi? magazine: a teaching path towards freedom. Rosario, 1932-1934
DOI:
https://doi.org/10.35305/eishir.v5i13.578Keywords:
Education, New School movement, school magazineAbstract
During the interwar period, Rosario attended creative practices in the field of education. At the “Normal School No. 2” were carried forward some pedagogical non-authoritative, self-managed and libertarians experiences rooted in the New School movement. Thus, the “Normal No.2” became a melting pot of renovating practices among local educational reality. During the thirties, led by its director Dolores Dabat, the school published Quid Novi?, a communications media with which we have worked to meet the educational objectives circulating in that innovative school.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-03-14
How to Cite
Zoppi, C. (2016). Quid Novi? magazine: a teaching path towards freedom. Rosario, 1932-1934. Estudios Del ISHiR, 5(13), 95–119. https://doi.org/10.35305/eishir.v5i13.578
Issue
Section
Artículos
License
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalCreative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).