CIRCULACIÓN DE SABERES ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EL ESTADO. UN ANÁLISIS SOBRE TRAYECTORIAS DE PEDAGOGOS PERONISTAS Y CATÓLICOS EN ARGENTINA, ENTRE 1955 Y 1983
DOI:
https://doi.org/10.35305/eishir.v3i6.278Palavras-chave:
Pedagogos católicos y peronistas, trayectorias académicas y profesionales, circulación de saberes, universidad pública, políticas curricularesResumo
Este artículo se orienta a comprender las trayectorias académicas y profesionales desarrolladas por un grupo de pedagogos fuera de la universidad pública entre 1955 y 1975 que lideraron las políticas y proyectos curriculares en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata entre 1975 y 1983. Consideramos su circulación entre la universidad y otras agencias estatales, tanto de gestión pública, como privada. Procuramos comprender las formas de diferenciación de los mencionados pedagogos según su participación en disciplinas y especialidades; determinar su vinculación con organizaciones políticas –como el Partido Justicialista– o religiosas –como la Iglesia Católica–; y, finalmente, identificar las articulaciones entre los contenidos de la formación académica incluidos en los proyectos y políticas curriculares del DCE de la UNLP, por un lado, y las agendas políticas y pedagógicas de esas otras agencias del Estado, por otro.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2013-12-29
Como Citar
GARATTE, L., & GARCÍA CLÚA, M. N. (2013). CIRCULACIÓN DE SABERES ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EL ESTADO. UN ANÁLISIS SOBRE TRAYECTORIAS DE PEDAGOGOS PERONISTAS Y CATÓLICOS EN ARGENTINA, ENTRE 1955 Y 1983. Estudios Del ISHiR, 3(6), 150–170. https://doi.org/10.35305/eishir.v3i6.278
Edição
Seção
Artículos
Licença
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalCreative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).