Estudo das comunidades tradicionais: os faxinais integração entre a escola e a vivência do aluno
DOI:
https://doi.org/10.35305/eishir.v4i10.387Keywords:
Regions, Traditional Peoples, Faxinal, Teaching of HistoryAbstract
In this article, stands out an experience in the classroom on the regional study about faxinais with students of the State College Alcides Muñoz, in the town of Imbituva-Pr. Faxinais are traditional communities. It were legitimate by Federal Decree No. 10,408 de 2006. Work with Traditional Communities is part of the Paraná State Curriculum Guidelines. Because some students of the State College Alcides Muñoz live in rural communities that were organized in faxinal system, we chose to work in a classroom where students are from, mostly, the localities in which they adopted some traditional practices: Faxinal dos Galvãos, Faxinal dos Penteados, Ribeira dos Leões, all located in Imbituva / PR / BR.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2014-12-31
How to Cite
Bobato Stadler, C. T., & Schorner, A. (2014). Estudo das comunidades tradicionais: os faxinais integração entre a escola e a vivência do aluno. Estudios Del ISHiR, 4(10), 5–22. https://doi.org/10.35305/eishir.v4i10.387
Issue
Section
Dossier
License
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalCreative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).